Dibujo

Jefe de Departamento: Diego Gutiérrez
Henar Cruz

El dibujo, desde tiempos remotos, se ha considerado una de las ciencias fundamentales y más constructivas. Los griegos no hacían distinción entre dibujo y matemáticas, puesto que todo está estrechamente relacionado, ambos forman parte de un todo.
Dicha materia tanto técnica como artística, ayuda a “amueblar la cabeza”, y a desarrollar capacidades fundamentales para el desarrollo humano: organización, orden, limpieza,...

Desde un punto de vista más práctico, el dibujo se encuentra presente de forma obligatoria u optativa en todos los cursos de la E.S.O y del bachillerato, lo que refleja el interés del sistema educativo por esta materia, y la importancia de la misma.

Desde el departamento de Dibujo nos ponemos al servicio del alumno, para solucionar cualquiera de las dudas que se le puedan plantear acerca de nuestras asignaturas.

Actividades

Se realizarán en horario de clase y/o en horario extraescolar, diferentes salidas a museos y exposiciones, que el departamento considere de interés para el alumnado, de carácter obligatorio o voluntario, y avisando con suficiente tiempo de antelación.

Enlaces de interés

Museo del Prado:

Acceder a la página

Museo Thyssen-Bornemisza:

Acceder a la página

Museo Centro de Arte Reina Sofía:

Acceder a la página

Materiales

Actividades para 1º ESO:

Polígonos Inscritos: hexágono, cómo hacer un círculo cromático I


 Polígonos Inscritos: hexágono, cómo hacer un círculo cromático II

Actividades para 2º ESO:

 Pendientes 2º ESO: Ejemplo de maquetación página del animal

 

Más en esta categoría: « Cultura clásica Filosofía »