Francés

Jefa de Departamento: Laura Bratos

 

 "¿Para qué aprender francés, profe?", me preguntan a menudo los alumnos de primero de la ESO. "Pues para charlar con alguno de los más de doscientos millones de personas que lo hablan en cinco continentes, visitar uno de los setenta y siete países de la Francofonía, aumentar las posibilidades de conseguir un buen puesto de trabajo el día de mañana, facilitar el aprendizaje de otras lenguas extranjeras y, por qué no, por el simple placer de hablar una lengua tan agradable al oído."

 

Actividades

 Para iniciaros o perfeccionar el idioma, el departamento os invita a conversar en francés en el aula, asistir a una obra de teatro, realizar un intercambio con un instituto en Francia o visitar el blog de La Profe de francés.

El Blog de la profe de francés

Dicho blog pretende fomentar el aprendizaje autónomo de los alumnos. Con este fin se incluye, entre otras cosas, una lista de enlaces a páginas con información fiable sobre pruebas de exámenes oficiales, emisoras de radio o cadenas de televisión así como un espacio reservado a los alumnos de francés o a cualquier persona interesada en colaborar.

VOUS ÊTES TOUS LES BIENVENUS!

http://lesflaneursdufle.blogspot.com.es/

Más en esta categoría: « Inglés Cultura clásica »