Inglés

Jefa de Departamento: Delia Fernández

Eva Bonilla

Cristina Mena

Laura Casillas

Auxiliar de conversación

 

A Cosmopolitan language department!

“Hang up” “Yesterday” “Let´s go”

1. Teacher: “Do you know the most common answer given by students?”

Student: “I don´t know”

Teacher: “That´s right”

2. ¿Se dan aquí clases de inglés a 1 euro al mes?

“If, if, between, between”

 

Lo que queremos no es contar chistes ni cantar canciones, algunas de vez en cuando, sino utilizar el inglés en nuestras clases, tanto por parte vuestra como nuestra. Este es nuestro objetivo utilizarlo y desde luego potenciarlo para que en un futuro próximo podamos llevar a cabo los exámenes oficiales tanto de la Universidad de Cambridge, ya que con nuestro empeño, los alumnos y algunos profesores ya se han examinado de las pruebas del Trinity Collage. En este curso seguimos embarcados en nuestro proyecto de bilingüismo en el que todos somos piezas claves. Contamos con nuestro auxiliar de conversación y varios intercambios en distintos niveles.

          

 

Actividades

  •  Prácticas de conversación con grupos reducidos con “nuestro” auxiliar de conversación nativo.

  • Clases desdobladas en tres grupos diferentes para atender a la educación individualizada.

  • Asistencia a obras de teatro en inglés.

  • “Mock exams”: Exámenes simulando tanto a los de Cambridge como los del Trinity para que nuestros alumnos puedan presentarse a los distintos exámenes: KET, PET, FIRST, y a los distintos niveles que ofrece el Trinity College.

  • Prácticas de listening y speaking y sus correspondientes exámenes para afrontar tanto los exámenes oficiales como los nuestros.

  • Tenemos un intercambio con un colegio de Frankfurt para los alumnos de segundo ciclo de ESO.

  • International ESOL examination

  • Trinity College Examinations (http://www.trinitycollege.co.uk) son unos exámenes de inglés cuyo propósito principal es acreditar con diplomas los niveles de los candidatos en lengua inglesa. Hay diferentes exámenes de Trinity. Existen los que sólo evalúan la parte oral, los que evalúan diferentes destrezas en lengua inglesa y los que evalúan arte musical e interpretación. Nuestros alumnos se presentarían a los exámenes cuyo objetivo es evaluarles oralmente. Los exámenes consisten en pruebas orales de diferente duración donde el alumno tendrá que demostrar unos conocimientos de fonética, gramática y vocabulario. Existen 12 niveles diferentes y el contenido de cada nivel se va complicando conforme el alumno va avanzando.

¿En qué consiste cada nivel?

En los niveles del 1 al 4, el alumno tendrá que enfrentarse a una entrevista con el examinador y deberá responder a las preguntas correctamente. Del nivel 4 al nivel 8, el alumno deberá responder unas preguntas del examinador y prepararse un tema para exponer de forma natural y nunca excesivamente memorizado. A partir del nivel 8, el alumno tendrá que responder preguntas del examinador, prepararse un tema e involucrarse en un debate con el examinador con un tema que éste presente. Para todos los niveles anteriores, existe material disponible para orientar al alumno en el tipo de preguntas a las cuales se enfrentará, el tipo de temas que puede presentar, aunque siempre hay libre elección en este apartado y el tipo de debates en los que se supone se va a involucrar.

¿Por qué deben nuestros alumnos o profesores presentarse a estos exámenes?

Los exámenes del Trinity College tienen lugar en el marco europeo de referencia de lenguas. Esto significa, que igual que otras entidades con renombre como Cambridge representan para nuestros alumnos un reconocimiento de su nivel de inglés en su vida laboral y académica. Actualmente Trinity College está reconocido por todas las universidades de España para acreditar los niveles de inglés, ya sea para quitarse créditos de asignaturas de inglés en diferentes titulaciones o para acceder a estudios de grado y post-grado. Actualmente, el inglés ha ganado importancia en los centros educativos bilingües y en los que están en proceso de serlo. Los exámenes del Trinity College también son válidos para las habilitaciones lingüísticas de las asignaturas, es decir, dichos exámenes quitarían una parte de las pruebas de habilitación lingüística que convoca la Comunidad de Madrid. Algo muy positivo para el profesorado y para el alumnado que quiera dedicarse a la docencia. En último lugar, los exámenes del Trinity College conmutan para cualquier tipo de oposición estatal.

Marco europeo de referencia:

 

 NIVEL TRINITY NIVEL EUROPEO          CAMBRIDGE
1           A1               Movers
2 A1/A2 Movers
3 A2.1 Ket
4 A2.2 Ket
5 B1.1 Pet
6 B1.2 Pet
7 B2.1 First
8 B2.1/B2.2 First
9 B2.1/B2.2 First
10 B2.2/C1 Advanced
11 C1 Advanced
12 C1/C2 Proficiency

 

 

Convocatorias

Al ser centro examinador, los alumnos no se tienen que mover para realizar su examen, sino que el examinador viene al centro expresamente para ello. La convocatoria se desarrolla una vez al año en junio y los niveles no tienen por qué ser correlativos, es decir, un candidato con nivel suficiente podrá realizar un nivel alto sin tener que haber hecho los niveles inferiores. En el caso de los alumnos, será siempre el Departamento de inglés el que decidirá a qué nivel irá el alumno que quiera presentarse. Los candidatos podrán practicar con la auxiliar de conversación una vez se les haya explicado el proceso de examinación y el contenido del mismo.

Los resultados no han podido salir mejor. El porcentaje de aprobados ha sido muy bueno. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Como nuestra meta es seguir trabajando para que este proyecto siga avanzando el curso próximo, os pedimos colaboración. Queremos que más alumnos se presenten a estas pruebas orales y haremos todo lo posible para que puedan también presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge (niveles PET, FIRST, ADVANCED), tan reconocidos en todo el mundo. Queremos mantener el auxiliar de conversación y queremos iniciar proyectos nuevos.

THANK YOU.

      

Enlaces de interés

BBC/Learning english

Acceder a la página

Trinity college:

Acceder a la página

British council:


Acceder a la página


Cambridge English:

Acceder a la página

La mansión del inglés:


Acceder a la página

Página de pruebas PAU:


Acceder a la página


Espacio madrileño de enseñanza superior:

Acceder a la página

 

 

Materiales

Pendientes de 1º ESO  Pendientes de 2º ESO Pendientes de 3º ESO Pendientes de Bachillerato
Presentación alumnos 2º Bach: England Presentación alumnos 2º Bach: India Presentación alumnos 2º Bach: Scotland Presentación alumnos 2º Bach:Irlanda

 

 

 


Más en esta categoría: « Matemáticas Francés »