Frankfurt

Nuestro intercambio en Frankfurt 2016 ha sido muy bueno. Los alumnos de 4 A-B (Pablo R. , Andrés C. , Andrés H., Israel P., Eduardo L., Diego A., Marina C., Paula A., Miriam A., Sofía M., Carla J., Alma R., Zaída S., Irene M., Sara G. e Irene G.) participaron en este intercambio del 9-16 de abril. Les gustó mucho cuando llegamos al aeropuerto y ya las familias alemanas les estaban esperando. Lo que quedaba de sábado y el domingo lo pasaron con las familias. Ya el lunes empezamos con las actividades que nos habían preparado:

Primero, el director nos dio la bienvenida y luego visitamos su cole, que es enorme, impresionante, es como una universidad. A continuación, estuvimos en su gimnasio haciendo muchas cosas: montar en monociclo, figuras acrobáticas, saltar el plinto, baloncesto, un poquito de fútbol. El martes, fuimos al “Fun Forest Adventure” para montar en tirolina y estar por los árboles como los monos y aquí es donde nuestra Sara se dislocó la rodilla y ¡qué disgusto!, porque en principio no sabíamos si se había fracturado la pierna.

Miércoles, “cooking” en el colegio. Todos tuvieron que preparar platos que contuvieran manzana: (ensaladas, hamburguesas, postres, etc.). Nos vino muy bien porque es el único día que nos llovió. Jueves, visitamos la ciudad de Heidelberg, una ciudad medieval, con su encanto y su particular castillo de ladrillo rojo. También espectacular y todo lo que nos contó la guía sobre su historia les mantuvo interesados hasta el final. ¡Aguantaron muy bien y disfrutaron mucho!

El viernes nos tocó un recorrido con gynkana por la ciudad de Frankfurt que preparó una profesora americana. Ciudad financiera con encanto. La catedral, la ópera, el centro urbano, con sus tiendas en las que nuestros alumnos querían comprar sus souvenirs y la verdad es que encontraron gangas muy buenas.

El sábado, ya de vuelta, ¡vaya despedida que tuvimos en el aeropuerto! Era imposible separarles. A cada puerta que íbamos, iban los alemanes también y otra vez la despedida. Todos se tenían que despedir de todos. ¡Qué locura! Llegó un momento que pensábamos que íbamos a perder el avión. No se daban cuenta de que no habíamos pasado por la aduana y teníamos que pasar los distintos controles de seguridad y además íbamos en grupo, por lo cual tardábamos en todo una eternidad. Al final lo conseguimos pero con apuros.

Dejamos a todos llorando pero recordándoles que en un mes ya se verían otra vez.

Y aquí están. Parece mentira pero ya llegó su momento. Encantados de que estén aquí. Los alumnos alemanes nos visitaron del 16 al 24 de mayo.

Las actividades que les preparamos fueron:

Museo de Lope de Vega y visita al barrio de las Letras, acabando en la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid.
La excursión para ir a Segovia. Fuimos al Real Jardín Botánico, Plaza Mayor y Ópera.
Otro día visitamos Atocha y el Parque del Retiro, para montar en las barcas.
Toda esta semana que ellos vinieron, coincidimos con nuestra Semana Solidaria, así que participaron en las distintas competiciones y concursos que se habían preparado para el día de la Fiesta Solidaria.

Sólo me queda añadir: GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS Y ALUMNOS/AS POR PARTICIPAR. Y AL AÑO QUE VIENE A LONDRES!!!!!!!