Actividades deportivas

El Departamento de Educación Física ha tenido especial cuidado, siguiendo la política educativa del Centro, de conseguir una verticalidad en la Enseñanza de la Educación Física a lo largo de todos los cursos en el centro, que garantice una armonía y continuidad de objetivos y consiga homogeneidad en la metodología utilizada en la enseñanza de la Educación Física.

Este esfuerzo no se ha limitado sólo a la enseñanza reglada, sino que se ha extendido a la actividad extraescolar deportiva, que se considera una herramienta muy valiosa para complementar la Educación Física Reglada, con el fin de compartir objetivos y metodología.

Con la llegada del nuevo curso os queremos presentar las actividades deportivas extraescolares que el colegio va a ofertar para este curso. Entre las distintas actividades destacamos:

Fútbol sala

Baloncesto

Voleibol

Dichas actividades consistirán en entrenamientos durante la semana en el colegio y partidos los sábados en instalaciones municipales de Madrid compitiendo en los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamientos de Madrid.

Además, se desarrollan Ligas Deportivas Internas (fútbol sala, voleibol, unihockey y baloncesto). Estas competiciones se realizan en horario de recreos durante todo el curso académico pudiendo participar todos los alumnos del Centro.

Así mismo, se fomentará, acompañará y animará a todos los alumnos del centro a participar en todas aquellas pruebas deportivas, actividades y otras propuestas organizadas por el ayuntamiento, comunidad y otras instituciones que favorezcan la actividad física.

Dada la importancia del deporte extraescolar como complemento de la Educación Física curricular en la formación integral del alumno, esperamos sea de su interés las distintas iniciativas.En el siguiente enlace está toda la información:

http://efvaldecas.wixsite.com/madrid