Semana y fiesta solidaria

Todos los años se realiza una semana en la que los distintos departamentos disponen diversas actividades para los alumnos del colegio.
Este año la Semana Solidaria se ha realizado del 18 al 22 de mayo y el día de la Fiesta Solidaria el viernes 22 de mayo.
Durante la semana los profesores hemos hecho y vendido bocadillos y chucherías durante los recreos y preparamos una gran fiesta cultural-deportiva el viernes. En los recreos se jugaron las semifinales de fútbol, baloncesto y voleibol de los campeonatos que se llevan jugando desde el mes de marzo.
El día de la Fiesta se jugaron las finales deportivas de los tres deportes, también hubo concurso de mates y triples de baloncesto, concurso de tortilla de patata y postres. El equipo ganador de cada deporte jugó un partido contra el equipo de profesores. Se realizaron las terceras "Olimpiadas Valdecasianas" por cursos en las que cada equipo tuvo que superar una serie de pruebas, por ejemplo carreras atados por los tobillos, carrera de caracol, bolos humanos, carrera a la carretilla, identificar al mayor número de profesores reconociendo la foto de cada profesor que este año eran los zapatos, tirar de la cuerda... etc y los dos grupos con mayor número de puntos jugaron una final teniendo que competir en la prueba de un rosco del famoso concurso Pasapalabra. Los ganadores fueron:

VOLEY V13 BALONCESTO B3 FÚTBOL F12
Pool Villamagua Alejandro Pacheco Luismi Gutiérrez
Daniel Cidoncha Manuel Junquera Alejandro Ramos
Álvaro Guerra Iván Agudo Óscar Sánchez-Bravo
Diego Martín Julián Garrido Pablo Martínez
Alejandro Morillas Alejandro Ramos David Portaleoni
Sergio Moya Diego Navarro  
Ignacio Tejedor    
  • El ganador del concurso de triples fue: Miguel Ángel Lendínez de 3º A ESO.
  • El ganador del concurso de tiros libres fue: Alberto Salse de 1º A BACH.
  • La ganadora del concurso tortillas fue: Alba Amate de 4º B ESO.
  • El ganador del concurso de dulces fue: Lorena Sánchez, profesora del centro.
  • El curso ganador de las olimpiadas Valdecasianas es 2ºB de ESO.

También tuvimos un karaoke organizado por un alumno de 1º de Bachillerato con mucha participación y en el que todos intentaban demostrar sus dotes artísticas y hubo una exposición de fotografías de luz realizada por varios alumnos ayudados de la profesora de plástica aprovechando que este año 2015 es el año mundial de la luz.
Queremos dar las gracias al AMPA que nos ayudaron en la venta de bocadillos y refrescos durante todo el día.
La verdad es que fue una Fiesta estupenda, tuvo mucha participación por parte de profesores y alumnos. Tanto los alumnos como los profesores nos lo pasamos muy bien en todas las actividades que se realizaron, hubo un grupo de alumnas que fueron animadoras para el equipo de su clase en la final de vóley y en las otras finales y en los partidos contra profesores hubo mucho público. El tiempo que hizo ese día también acompañó al éxito de la Fiesta.
Os animamos a seguir participando el curso que viene y que aportéis ideas nuevas para ir consolidando esta semana tan especial para todos
Todo el dinero que se recauda,507.95 euros, va destinado,junto con el recaudado a lo largo de todo el curso, íntegramente, a tres proyectos solidarios en los que participa Valdecás:

  • "Becas Valdecás": Becar a chicos en Méjico para que puedan continuar sus estudios.
  • "Centro de promoción y cultura" (Javerianas) Ayuda a financiar una escuela de mujeres en Colombia en la que participa una antigua profesora del colegio.
  • Dar una ayuda a la ONG Tracaf (Trabajando por el corazón de África), en la que participa un antiguo profesor del colegio.