Proyecto educativo

En el texto consolidado LOE-LOMCE, en su artículo 120.2, se establece que “los centros docentes dispondrán de autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo (PEC) y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro”.

Para su elaboración se ha tenido en cuenta el artículo 121 de dicha ley. Por ello, el proyecto recoge los valores, los objetivos y las prioridades de actuación del colegio Valdecás. Así mismo, incorpora la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas. El PEC ha sido elaborado partiendo del conocimiento del contexto en el que se halla ubicado.

Con él pretendemos reflejar la identidad del Centro, los ideales y metas que orientan nuestra labor educativa. Es una propuesta integral que pretende potenciar la identidad del Centro desde planteamientos abiertos y flexibles, procurando aportar unidad, continuidad y estabilidad a la línea de trabajo que se propone. Este Proyecto Educativo compromete a toda la Comunidad Educativa. Para visualizarlo por completo pincah en el siguiente enlace:

Proyecto Educativo de Centro