Proyecto interdisciplinar

En el curso escolar 2018-2019 los alumnos de 2º de Bachillerato, de las asignaturas de Tecnologías de la Información y la Comunicación II (TIC II),  Fundamentos de Administración y Gestión  Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente ,apoyados y dirigidos por sus profesores, realizaron un proyecto conjunto en el que tuvieron que colaborar para resolver un caso práctico, consistente en la creación de una empresa y su página web.

En una primera fase las materias de  Fundamentos de Administración y Gestión  Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente trabajaron de forma conjunta para crear una empresa con un marcado perfil medio-ambiental. Esta empresa que crearon se presentó a un concurso llamado Desafío Junior  Empresarial ESIC.

En una segunda parte unieron los alumnos de TIC II para realizar la web de cada una de las 11 empresas creadas. Para ello aprendieron a utilizar una herramienta muy útil y actual como Wordpress. Desde el colegio se adquirió un dominio en el que se hicieron subdominios para alojar cada una de las páginas creadas.

En el curso escolar actual, 2021-2022 , vamos a retomar este proyecto las materias de Tecnologías de la Información y la Comunicación II (TIC II),  y Fundamentos de Administración y Gestión  para continuar con la idea de proyecto conjunto, de forma que se crearán empresas por parte de los alumnos de Fundamentos y se realizarán  webs de dichas empresas por los alumnos de TICII. Iremos colgando los progresos de dicha colaboración.