Proyecto Ukekole

Proyectsol  Ukeksolle

guitarras1

 Como es sabido, a la música se le atribuyen muy diversos beneficios. Por mencionar alguno, el mejorar la capacidad de memoria y atención, el estimular la inteligencia, el fomentar la creatividad y la perseverancia;  en definitiva, la música potencia el desarrollo integral de la persona.

Convencidos de ello y en nuestro afán por impulsar su aprendizaje e introducir metodologías innovadoras al aula, el centro Valdecás se suma con mucha ilusión al proyecto Ukekole que tiene como objetivo que nuestros alumnos aprendan música de manera fácil y divertida por medio del ukelele.

Hemos elegido este instrumento porque es muy versátil y tiene un motivador repertorio de multitud de culturas y variedad de estilos musicales de diferentes períodos.

Con este programa, además de reforzar el aprendizaje de los contenidos de la materia de música, pretendemos que nuestros alumnos experimenten la música, la vivan y puedan a través de ella expresar “aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio » (Víctor Hugo)

musicaguitarras