Últimas Noticias

Aviso acondicionamiento del centro

Estimadas familias:

Queremos comunicarles que, con intención de garantizar una vuelta segura a las aulas, y gracias a la ayuda de un grupo de profesores, padres y alumnos, se ha retirado la nieve de todos los accesos al centro, aceras exteriores de las calles Javier de Miguel, en la puerta principal y el vado, y en la calle Antonio Folgueras. También se han hecho caminos para poder acceder a los edificios del centro desde las entradas, caminos para comunicar dichos edificios entre ellos. Se ha esparcido sal por todas esas zonas y se continuará manteniendo su cuidado en los próximos días. Además, se han habilitado dos zonas sin nieve para que los alumnos tengan un sitio en los recreos para poder estar al aire libre cumpliendo con las medidas de seguridad por la Covid. Esta semana el equipo de mantenimiento retirará los árboles y ramas caídas por la gran nevada, están situados en una zona a la que no tienen acceso los alumnos.

La calefacción está funcionando desde el pasado 7 de enero ininterrumpidamente, aunque les recomendamos que sus hijos/as asistan abrigados convenientemente, con calzado adecuado ya que tenemos que seguir con el protocolo de ventilación de las aulas, y les recordamos la necesidad de extremar las medidas higiénico-sanitarias, que tan buen resultado han dado en nuestro Colegio, para la contención del virus: uso de mascarilla, lavado de manos y distancia interpersonal.

El miércoles 20 de enero los alumnos de 1º y 2º ESO entrarán y saldrán del colegio por la PUERTA PRINCIPAL situada en la calle Javier de Miguel 17.

Les recordamos que el próximo lunes 25 de enero y 1 de febrero hay exámenes de pendientes a las 8:30. Todos los alumnos con asignaturas pendientes, sean del grupo que sean, deben acudir al centro. Se realizarán en el gimnasio.

Gracias por su colaboración.

Reciban un cordial saludo.

Leer más ...

Aviso segunda prórroga suspensión de clases presenciales

Estimadas familias:

En la Comunidad de Madrid, debido a la situación generada por las abundantes nevadas y a la persistencia de las dificultades para el acceso a los centros educativos, se ha prorrogado de nuevo la suspensión de la actividad educativa presencial en todas las etapas. La Comunidad de Madrid ha programado una vuelta a la actividad presencial de manera escalonada, de forma que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles 20 de enero para los alumnos de 1º y 2º de ESO. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato volverán el jueves 21 de enero. (Ese día vuelven los grupos naranjas)

El colegio prestará la actividad educativa de forma telemática en todos los cursos a través de la plataforma Teams hasta el momento de la incorporación. Los tutores informarán a los alumnos. El horario de las asignaturas es el mismo horario de clase presencial. Si algún alumno/a tiene dificultad en conectarse que se ponga en contacto con su tutor/a.

Estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los miembros de la Comunidad educativa en la incorporación a las clases presenciales.

Un saludo,

Equipo Directivo

Leer más ...

Prórroga de la suspensión de clases presenciales

Estimadas familias:

En la Comunidad de Madrid, debido a la situación generada por las abundantes nevadas y las dificultades para el acceso a los centros educativos, la Consejería de Educación ha prorrogado la suspensión de la actividad educativa presencial en todas las etapas educativas hasta el viernes 15 de enero inclusive.

El colegio prestará la actividad educativa de forma telemática en todos los cursos a través de la plataforma Teams. Dicha actividad es nueva para el primer ciclo de ESO, los tutores han avisado a las familias y los profesores están informando a los alumnos, el horario de las asignaturas es el mismo horario de clase presencial. Si algún alumno/a tiene dificultad en conectarse que se ponga en contacto con su tutor/a.

La actividad educativa presencial se reanudará el lunes 18 de enero. En caso de algún cambio seguiremos informando.

Un saludo,

Equipo Directivo

Leer más ...

Aviso suspensión clases presenciales

Estimadas familias:

Ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para el acceso a los centros los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad, la Consejería de Educación ha decidido suspender la actividad educativa presencial durante el lunes 11 y martes 12 de enero en todas las etapas educativas.

Los alumnos del segundo ciclo de ESO y bachillerato tendrán el horario normal de clases online a través de Teams, independientemente del grupo al que pertenezcan. A los alumnos del primer ciclo de ESO se les mandará tarea a través de Teams.

La actividad educativa presencial se reanudará el miércoles 13 de enero. En caso de algún cambio seguiremos informando.

Un saludo,

Equipo Directivo

Leer más ...

Comunicado familias por bajas temperaturas

Estimadas familias:

El objetivo de esta carta es en primer lugar desearles un feliz 2021 y además comunicarles que, dada la previsión de bajas temperaturas que ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología para los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad, se puso en funcionamiento la calefacción del centro el pasado jueves de 7 enero y permanecerá encendida hasta la incorporación a las clases con el objetivo de ir templando el colegio. En cualquier caso, les recordamos que debemos seguir manteniendo el protocolo de ventilación de las aulas, aunque procuremos adaptarlo a la complicada situación meteorológica. No obstante, les pedimos que insistan a sus hijos tanto en la necesidad de ir bien abrigados al centro como en el cumplimiento del resto de medidas del plan de contingencia que, lógicamente, siguen en vigor.

Muchas gracias de antemano,

Atentamente,

La Dirección

Leer más ...

Campaña de Navidad 2020 y felicitación navideña

Os deseamos una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2021 desde el colegio Valdecás:

 

A pesar de las dificultades que se presentaban este año para llevar a cabo las ya tradicionales actividades que se realizan cada Navidad, el colegio no ha querido dejar de lado su cara más festiva y solidaria en estas fechas.

Algunas actividades no se han podido realizar, pero otras muchas sí. Gracias a los distintos cambios que se han introducido y que no conllevaban ningún peligro para los alumnos, padres y profesores, todas las actividades, tanto solidarias como no solidarias, han gozado de una gran participación por parte de todos los que forman el colegio Valdecás, creando un clima de unión, solidaridad y diversión.

Antes de resumir una a una las actividades de la Campaña de Navidad de este año tan atípico, desde este departamento se quiere dar las gracias a todos por la colaboración y la participación en las actividades propuestas a los alumnos, profesores y padres del AMPA.

Entre las distintas actividades realizadas este año destacamos:

  • OPERACIÓN KILO:

Este año, el objetivo no era saber que clase era la más solidaria. Este 2020, nuestro objetivo ha sido llenar una caja de alimentos por cada tutoría. Cada grupo tenía asignado un alimento para que, durante esa semana, los alumnos y profesores llenaran sus cajas con alimentos como pasta, productos de aseo, tuppers de plásticos, productos de bebe, leche, etc. Como cada año, la solidaridad en nuestro colegio con los que menos tienen es de mencionar. Cada clase llenó su caja de alimentos, contabilizando un total de 20 cajas. Todos estos alimentos se donaron al Comedor Social Santa María Josefa, que está a escasos metros de las puertas de nuestro colegio ¡ENHORABUENA A TODOS!

navi1

 

  • CONCURSO DE CHRISTMAS:

Todos nuestros alumnos de religión participan en este emotivo concurso, organizado por Paco, en el que elaboran unas bonitas felicitaciones navideñas con los mejores deseos para el nuevo año. Los ganadores de este año fueron Ruth Plaza (4º A) en la categoría de la ESO y Cristina Martín (1ºD Bachillerato) en la categoría de bachillerato. ¡ENHORABUENA A LAS DOS!

navi2

  • FELICITACIÓN NAVIDEÑA VALDECASIANA:

Para terminar, queremos agradecer la participación de los alumnos y profesores en la “grabación” de la Felicitación Navideña Valdecasiana. Este año, no se pudo estar todos juntos, pero mediante la fotografía que se hicieron los distintos grupos y su posterior montaje, se consiguió no se perder el espíritu de felicitar un año más las navidades a toda la comunidad educativa de la forma más original.

navi3

¡¡¡Hasta la Navidad que viene!!!

Leer más ...

VIII concurso de fotografía deportiva

Muchos de nuestros alumnos se han esforzado duramente para conseguir la foto perfecta mientras hacían deporte con el objetivo de participar en el Concurso de Fotografía Deportiva Valdecás organizado por el Departamento de Educación Física de nuestro centro.
 
 La participación de este año ha sido masiva por parte de los alumnos, siendo la mayoría de ellos, alumnos de bachillerato. Finalmente, únicamente tres alumnos se alzaron con los premios (material deportivo del equipo de nuestro barrio, el Rayo Vallecano).
 
Los tres ganadores de esta edición han sido Marco Mihaylov (1ºD bach.), Irune Pajuelo (1ºD Bach.) y Cristian Hernández (1ºE bach.)
¡ENHORABUENA A LOS TRES!
 
Agradecimientos a todos los que se animaron y a los pocos que no lo hicieron, emplazarlos al concurso del año que viene con sus mejores fotografías haciendo deporte.
 
Muchas gracias
 
 img1   img2
   
Leer más ...

Un clic para el cole

Nos hemos adherido al programa de Amazon un clic para el cole, como centro educativo. Si seleccionáis nuestro centro cuando hagáis una compra por Amazon, destinarán un tanto por ciento de crédito virtual al colegio para después poder gastarlo en material escolar. En este link se explica el funcionamiento:

Visita la página web www.unclicparaelcole.es y ayuda a tu centro educativo gracias a Amazon
www.unclicparaelcole.es

Leer más ...