Últimas Noticias

Admisión curso 2020-2021( nuevos alumnos)

Estimadas familias:

Una vez publicadas las instrucciones que regulan el proceso de admisión para el próximo curso, os comunicamos que, debido a las circunstancias actuales, la solicitud de plaza escolar se realizará con carácter general por vía telemática. Para la presentación de la solicitud, utilizaréis la Secretaría Virtual, que será accesible en el siguiente enlace (nombre del enlace: “Gestión telemática de la solicitud de admisión de alumnos):

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

Según indican las citadas instrucciones (séptima, 3) “es conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes”.

Sólo en aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el propio centro.

-Página de la Consejería con la información completa sobre el proceso de solicitud:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

-Enlace a la página con manuales de ayuda para acceder a la Secretaría Virtual y presentar la solicitud por vía telemática:
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/raices

- Vídeo para acceder a la Secretaría Virtual por los distintos sistemas de identificación:

https://mediateca.educa.madrid.org/video/j1l1hah2cmicwanx

- Vídeo en el que se explica como rellenar la solicitud en la Secretaría Virtual (incluida la firma de los dos tutores):

https://mediateca.educa.madrid.org/video/tfzbk7atfzc9nlyz

A continuación, os facilitamos la información sobre los aspectos relativos al proceso que, según establecen las citadas instruciones, los centros deben dar a conocer a los solicitantes de plaza.

  • -Instrucciones para la presentación de solicitud en el propio centro (documento pdf PRESENTACIÓN EN EL CENTRO).

  • - Impreso de solicitud.(pdf IMPRESO DE SOLICITUD).

  • Para cualquier consulta sobre el proceso de solicitud de plaza: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Leer más ...

Renovación de matrícula para alumnos que cursan estudios en Valdecás

Como muchas familias de alumnos que están en la actualidad estudiando en Valdecás nos están preguntando por la renovación de matrícula para el próximo curso 20/21, les informamos de que en cuanto tengamos las instrucciones preparadas se las haremos llegar por la página web y por la plataforma Educamos.

Lo que estamos haciendo en la actualidad, es el proceso de solicitud de plaza para alumnos de nuevo ingreso.

Leer más ...

Horario de exámenes de la convocatoria ordinaria

Estimadas familias, os adjuntamos el calendario de los exámenes de la convocatoria ordinaria y el horario de inicio de dichas pruebas. Esta semana del 25 de mayo los profesores se pondrán en contacto con los alumnos que tienen que realizar dichas pruebas y les indicarán la manera en la que se va a realizar y unas breves instrucciones. Para cualquier duda estamos a su disposición.

EXÁMENES CONVOCATORIA ORDINARIA (JUNIO 2020)

Saludos

Equipo directivo

Leer más ...

Tareas online semana 25-29 de mayo

Publicación semanal  de las tareas a realizar por parte de los alumnos, tanto de ESO como de Bachillerato, en un sólo archivo unificado por cursos. Incluimos un anexo con algunos archivos  de profesores y departamentos, necesarios para realizar las tareas propuestas y para el seguimiento de las tutorías:

TAREAS SEMANA 25-29 MAYO

TAREAS SEMANA 18-22 MAYO

TAREAS SEMANA 11-14 MAYO

 TAREAS SEMANA 4-8 MAYO

TAREAS SEMANA 27-30 ABRIL

TAREAS SEMANA 20-24 ABRIL


 Anexos

   Jose_Antonio_Filosofía_tutoría   

Diego Gutiérrez_Tecnología-2º y 3º ESO

Diego Gutiérrez_ejercicios de recuperación 

Emilia:ejercicios_de_recuperacion_de_1ºESO.2º,3º.4º_y_1º_Bachillerato
Gimp1920TIC1 ProgestructuradaTIC2
Leer más ...

Día del libro en cuarentena

libro

 

El pasado 23 de abril, DÍA DEL LIBRO, Valdecás no quiso pasar desapercibido y por eso se llevó a cabo el primer concurso desde la distancia de ADIVINA AL LITERATO Y SU OBRA. A primera hora de la mañana se publicaron tres pistas en la plataforma Edmodo que los alumnos debían relacionar entre sí para adivinar escritor y obra. Las pistas fueron las siguientes:

Pista 1: El autor nació en la India pero esa no es su nacionalidad

Pista 2:

libro1

Pista3: La canción que sonó en el keep trainig challenge de E.F. el 23 de abril.

En menos de dos minutos ya había un doble empate al primer puesto, un segundo puesto y una respuesta perfectísimamente argumentada. Efectivamente, se trataba de George Orwell y su libro 1984. Orwell nació en la India pero su nacionalidad es británica, la imagen sugiere esa sociedad y estado autoritario del Gran Hermano y la canción que sonó era Resistance de Muse, cuya letra está inspirada en esta novela ….pero el premio estaba tan reñido que no quedo otra opción más que lanzar un desempate. Ahí van las pistas:

Pista 1:                                                                                                                                                                                                                  

 

libro2 

Pista 2:

     libro3   

Pista 3:

libro4

Otra vez tardaron muy poco en adivinar que se trataba de Gabriel García Márquez, conocido como Gabo (pista 1), ganador en 1982 del Premio Nobel de literatura (pista 3) y su libro Cien Años de Soledad (pista 2, “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo…” )

De nuevo volvían a empatar los cuatro participantes del primer reto así que finalmente se optó por premiar a todos ellos. Dos chicos y dos chicas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se llevaron de premio el libro de George Orwell, Rebelión en la granja. Muchísimas gracias a todos los que participasteis en el concurso (alrededor de 20 alumnos) y gracias también a Nacho por dejarme colocar una pista en su keep trainig challenge y a Manuel por ser el repartidor oficial de los premios ya que fue el encargado de llevar los libros a casa de los ganadores. ¡¡Ahí tenéis a dos de ellos!!

libro5       libro6

LA LECTURA NOS ABRE LAS PUERTAS DEL MUNDO QUE TE ATREVAS A IMAGINAR

NOS VEMOS PRONTO, VALDECASIANOS, MUCHO ÁNIMO…….Y MUCHA LECTURA!!!!!

Leer más ...

Calendario fin de curso

En Madrid, a 13 de mayo de 2020

Estimadas familias,
Lo primero de todo, como siempre, es desear que todos los alumnos y familias estén bien.
Estamos ya en la recta final de curso y os escribimos el calendario de fechas importantes. Si se produjera algún cambio desde Conserjería lo avisaríamos:

• 22 de mayo: último día para que los alumnos entreguen las actividades o trabajos para las recuperaciones de evaluaciones suspensas de este curso o parte de asignaturas suspensas de otros cursos. Los profesores ya les han dicho a sus alumnos el día que tenían que entregarlas.

• 25 y 26 de mayo: Los tutores informan a los alumnos y las familias si tienen que presentarse a convocatoria ordinaria o si lo tienen todo aprobado.

• 1-5 de junio: Convocatoria ordinaria (ya se informará si es presencial u online)

• 11 de junio: Publicación de actas y revisión de exámenes (En caso de ser presenciales)

• 11-16 de junio: clases de preparación de la extraordinaria y fin de las clases para 2º bachillerato.

• 17-23 de junio: Convocatoria extraordinaria (ya se informará si es presencial u online) para ESO y 1º Bach (2º de Bachillerato es el 1 y 2 de septiembre)

• 26 junio: Publicación de actas y revisión de exámenes

• 30 junio – Entrega de boletines (Plataforma)

• 6, 7 y 8 de julio – EVAU

• Programa Accede (Fecha a determinar)



Reciban un afectuoso saludo

Leer más ...

Últimas noticias de la evaluación

En Madrid, a 12 de mayo de 2020

Estimadas familias,

Lo primero de todo es desear que todos los alumnos y familias sigáis bien y que todos tengamos ánimo y fuerza para terminar el curso.
Debido a los cambios que hemos sufrido en las últimas semanas en nuestra vida cotidiana y al no poder tener clases presenciales, todos los departamentos hemos tenido que modificar nuestra metodología, el temario que teníamos que impartir y la manera de calificar el trabajo de vuestros hijos.
En las semanas que quedan de curso los profesores seguirán trabajando con los alumnos de la manera habitual en este periodo de tiempo. Se realizarán actividades de repaso y ampliación de la materia de manera pausada y gradual.
A continuación, os indicamos el trabajo y actividades que deben realizar para recuperar la evaluación o evaluaciones que llevaban suspensas en este curso y, en caso de tenerlas, la recuperación de asignaturas pendientes de cursos anteriores, así como la forma de calificar y evaluarles en este curso.
Tanto los tutores como los profesores estamos a su disposición si tienen alguna duda o pregunta.
Los alumnos han sido puntualmente informados y se les han entregado los trabajos que deben realizar, así como las fechas y modos de entrega.
Reciban un cordial saludo.

Equipo directivo.

TAREAS PARA REALIZAR PARA LA RECUPERACIÓN DE MATERIA SUSPENDIDA
Durante el periodo de suspensión de las actividades educativas presenciales los alumnos realizarán distintas actividades para recuperar la evaluación o evaluaciones suspensas, así como la asignatura o asignaturas pendientes de cursos anteriores. Para realizar esta recuperación se tendrá en cuenta lo siguiente:
- Para evaluación o evaluaciones suspensas de este curso: • En 1º, 2º y 3º de ESO los alumnos que tengan una o las dos evaluaciones suspensas y al calcular la media de las dos obtienen mayor o igual a un 3,5 podrán recuperar lo que tienen suspenso si realizan correctamente unas tareas y/o actividades de recuperación de las evaluaciones no aprobadas. • En 4º de ESO y Bachillerato será igual pero la media tiene que ser al menos de un 4.
- Para parte o partes suspensas de asignaturas pendientes de cursos anteriores: • En ESO, si al hacer la media de las dos partes a las que ya se ha presentado el alumno, la nota es igual o superior a 3 podrán recuperar la asignatura si realizan correctamente las tareas y actividades de recuperación. • En Bachillerato será igual pero la media a partir del 4.

En ambos casos, si el alumno no alcanza las medias exigidas respectivamente, tendrá que presentarse a las evaluaciones o partes suspensas en el examen de convocatoria ordinaria, que se realizará presencialmente, si las circunstancias lo permiten, o bien a distancia o por Internet. Estos alumnos tienen que realizar y entregar también estas tareas y actividades, ya que le sirve de preparación para la convocatoria ordinaria.
Dichas actividades han sido elaboradas por cada departamento de acuerdo con el contenido y características de su asignatura.
Las dudas y consultas que al respecto puedan surgir, serán resueltas individualmente mediante correo electrónico, EDMODO y/o el medio que les haya dicho el profesor.
En ambos casos, estas actividades se enviarán a los alumnos por correo electrónico y/o cualquier plataforma con la que se hayan comunicado con los profesores durante estas semanas. Las dudas y consultas que puedan surgir serán resueltas por correo electrónico, Edmodo, etc.
Las actividades, una vez terminadas, serán enviadas al profesor de la manera indicada por cada uno de ellos.
La realización de estas actividades correctamente hará posible la recuperación de la evaluación o evaluaciones suspensas, si lo permite la media obtenida por el alumno en las dos evaluaciones realizadas.
Si no fuera posible, servirán de preparación del examen de la convocatoria ordinaria que realizará, presencialmente, si las circunstancias lo permiten, o bien a distancia o por internet.

2. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES
En todas las tareas a entregar:
Se valorará positivamente:
- Realización correcta de los ejercicios, cuestionarios, prácticas, etc., propuestos. - Cumplimiento de los plazos de entrega. - Presentación cuidadosa y ordenada. - Proceso en la realización de los pasos para resolver cada actividad. - Conectarse a las clases online. - Creatividad, diseño y estilo propios (dibujo) - Utilizar los materiales y la técnica de forma adecuada (dibujo) - Presentación cuidadosa y ordenada, esto incluye correcto trazado en el ejercicio, incluyendo los tipos de líneas normalizadas y nomenclatura correctas. (Dibujo técnico) - Que el ejercicio se atenga en todo momento a los criterios geométricos que se exigen en ese momento. (Dibujo técnico) - Entrega de prácticas o proyectos con el ordenador o trabajos alternativos. (TICtecnología) - La búsqueda de la mayor sencillez en los códigos creados. (TIC-tecnología) - La realización del proyecto final de la evaluación buscando el máximo rigor empleado en la búsqueda y selección de la información. (TIC-tecnología) -
Se valorará negativamente:
- No entregar las actividades que se piden - Incumplimiento de los plazos de entrega. - Entregar las actividades de forma descuidada y desordenada. - Errores de concepto reiterados una vez que han sido convenientemente explicados. - Presentación poco cuidadosa y desordenada, trazado inadecuado, incluyendo también los tipos de líneas normalizadas y una nomenclatura incorrecta o insuficiente. (Dibujo técnico) - No aplicar los criterios geométricos que se exigen en el ejercicio. (Dibujo técnico)
Al finalizar las entregas, se pondrá una nota al alumno de 0 a 10 atendiendo a los criterios anteriores. La realización de estas actividades permitirá a los alumnos mejorar su calificación final

3.2 De los exámenes de recuperación de evaluaciones y asignaturas pendientes. (Convocatoria ordinaria y extraordinaria)
Si algún alumno tuviera una o varias evaluaciones suspensas tendría que recuperarlas en la convocatoria ordinaria.
Si se permite la asistencia a los centros escolares teniendo cuidado con no poner en peligro la salud de todos los miembros de la comunidad educativa, se realizaría dicho examen en el centro. En caso contrario se indicará a los alumnos en esa situación de qué manera se haría el examen online.
Si algún alumno no aprobase la asignatura en la convocatoria ordinaria tendría que presentarse a la convocatoria extraordinaria, que sería a partir del 17 de junio para 1º de bachillerato y los días 1 y 2 de septiembre para los alumnos de 2º de bachillerato. Se procedería como en la ordinaria, dependiendo si ya se puede acudir a los centros educativos.


3. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN PARA LA NOTA DEL CURSO
En el presente curso escolar, los alumnos han realizado actividades de aprendizaje y de evaluación de forma presencial durante los dos primeros trimestres, en la tercera evaluación ha sido no presencial, por lo que la nota del curso se hará como se explica a continuación:
ESO y 1º de bachillerato:
La nota final de los alumnos se decidirá en la Junta de Evaluación teniendo en cuenta las notas obtenidas por los alumnos en las evaluaciones presenciales con un 50% cada evaluación y la nota obtenida en la tercera evaluación con las tareas y trabajos realizados durante las semanas de clases no presenciales que servirá para mejorar la nota.

2º de bachillerato:
La nota final de los alumnos se decidirá en la Junta de Evaluación teniendo en cuenta las notas obtenidas por los alumnos en las evaluaciones presenciales con un 40% de la calificación de la primera evaluación + 60% de la calificación de la segunda evaluación y la nota obtenida en la tercera evaluación con las tareas y trabajos realizados durante las semanas de clases no presenciales que servirá para mejorar la nota.

En 2º de bachillerato en la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión: Una vez evaluadas las actividades de recuperación de las evaluaciones presenciales, se obtendrá la nota de la siguiente manera:
- La nota de la segunda evaluación se obtiene de la siguiente forma: 10% participación durante las clases presenciales + 90% el trabajo (importante: el trabajo lo comenzaron a realizar en enero y tuvimos clases presenciales dedicadas a ello antes del 11 de marzo, tras esta fecha, el alumnado ha finalizado la redacción del trabajo). A esta nota se le añade o resta el criterio de la puntualidad establecido en la programación, puntualidad en las clases presenciales.

En 2º de bachillerato en la asignatura Religión: Al no haber pre-evaluación ni notas de la misma registradas, y dado que la recuperación de la 1ª Evaluación ya se realizó de manera presencial, se obtendrá la nota del curso de la siguiente manera:
- Si tenían la 1ª evaluación presencial aprobada, la nota de dicha evaluación supondrá el 100% de la nota hasta la evaluación no presencial.
- Si la recuperación presencial de la 1ª evaluación no se aprobó, en esta evaluación no presencial deberán entregar, conforme a los criterios anteriormente expuestos, un trabajo para recuperarla, que supondrá el 100% de la nota.

Leer más ...

VI bicicletada Valdecasiana 2020: edición virtual

Este fin de semana se hubiera celebrado la VI BICICLETADA VALDECASIANA 2020, pero dadas las circunstancias...¿Qué os parece si realizamos una edición virtual?

¿Qué tenéis que hacer? Coger vuestra bici y dar una vuelta en los horarios permitidos.

¿Cuándo? Desde hoy mismo hasta el domingo 10 de mayo.

¿Cómo? Hazte una foto (que se te reconozca) con un cartel que ponga "Bicicletada Valdecasiana 2020" y mándasela a tu profesor de Educación Física con tu nombre y curso.

¿Por qué? Porque hacer deporte es bueno y porque te llevarás de regalo un bidón de agua valdecasiano. ‌ Todas nuestras fotos servirán para hacer el cartel recordatorio de la Bicicletada Valdecasiana 2020. ‌ El reto es que consigáis que regalemos los 100 bidones de agua. ARE YOU READY?

 Bicicletada Valdecasiana 2020

Leer más ...

Alumnos, padres y profesores de Valdecás escriben cartas a sanitarios y enfermos de covid19 ingresados en el Gran Hotel Colón

El pasado viernes, los sanitarios y pacientes ingresados en el hotel Colón por COVID 19, recibieron cartas anónimas de padres, alumnos y profesores de Valdecás, que dedicaron un ratito de su tiempo a escribir unas palabras de ánimo y aliento a las personas que están allí ingresadas y a los sanitarios que los atienden.

Gracias a Celia y a otra compañera suya, pudimos saber que son todos pacientes derivados del hospital Gregorio Marañón y que terminan de recuperarse en este hotel.

Han llegado a tener 150 pacientes repartidos en 8 plantas. La mayoría de ellos en habitaciones individuales pero, en algunos casos que lo han pedido o que se ha podido, se han habilitado habitaciones dobles para que puedan esta acompañados.

Nos emocionó mucho ver el cariño y la entrega de estos profesionales que atienden y cuidan de los enfermos, no solo a nivel físico, sino también a nivel personal y psicológico.

Les quisimos transmitir todo nuestro apoyo y admiración por todo lo que están haciendo y como grandes súper héroes que son, nos dijeron que estaban haciendo solamente su trabajo pero que agradecían mucho nuestros aplausos de cada día a las 8 y los reconocimientos que están teniendo por parte de la sociedad.

Ojalá no lo olvidemos cuando pase todo esto y sigamos reconociendo la gran labor de estos profesionales.

Gracias a los que habéis dedicado un ratito de vuestro tiempo a todos ellos.

cartascovid

Leer más ...