Últimas Noticias

Exámenes y ventilación de aulas

Estimadas familias, les informamos de varios asuntos importantes:

- Fechas de exámenes: como ya saben, a partir del 19 de noviembre comienzan los exámenes de la primera evaluación y los horarios se modifican. Este año, debido a la situación que tenemos y al estar en el escenario 2, dichos horarios no van a ser los habituales. Para el primer ciclo de ESO el horario será el mismo, de 8:30 a 14:30. Para el resto de los cursos, habrá dos bloques, uno para cada color de grupo. El primer grupo tendrá dos exámenes, de 8:30 a 11:45 y se van a casa, pudiendo irse a casa a partir de las 10:45 si han terminado y entregado el segundo examen. El segundo grupo tendrá sus dos exámenes de 12 a 15:15, pudiendo irse a casa a partir de las 14:15 horas si han terminado y entregado el segundo examen. Los alumnos ya tienen los horarios publicados desde hace varios días.

- Ventilación de las aulas: Las últimas indicaciones dadas por la Administración y la Comunidad de Madrid apuntan que lo más efectivo para mantener un ambiente adecuado en las aulas es la ventilación natural, fundamentalmente una ventilación cruzada. Es más efectivo tener abiertas un poco las ventanas todo el tiempo que ventilar entre 5 o 6 veces a la hora las aulas, por eso les pedimos a los alumnos que vengan abrigados. Obviamente si las condiciones climatológicas son muy adversas ventilaremos varias veces a la hora en vez de tener abiertas las ventanas y puertas todo el tiempo. En los periodos de tiempo que el aula se queda vacía las ventanas se abren completamente.

Leer más ...

Un clic para el cole

Nos hemos adherido al programa de Amazon un clic para el cole, como centro educativo. Si seleccionáis nuestro centro cuando hagáis una compra por Amazon, destinarán un tanto por ciento de crédito virtual al colegio para después poder gastarlo en material escolar. En este link se explica el funcionamiento:

Visita la página web www.unclicparaelcole.es y ayuda a tu centro educativo gracias a Amazon
www.unclicparaelcole.es

Leer más ...

Elecciones al consejo escolar

 El día 22 de octubre de 2020 se reúne el Consejo Rector de la Sociedad Cooperativa VALDECÁS, representante de la Titularidad del Centro de Educación Secundaria VALDECÁS, para organizar el proceso de renovación del Consejo Escolar. En las elecciones de este año, según la legislación vigente, hay que elegir a dos representantes de los alumnos, dos representantes de los profesores, dos representantes de los padres y un representante del personal de administración y servicios. Se adjunta el calendario que seguiremos hasta el día de la publicación de los resultados de las elecciones.

CALENDARIO

- Jueves y viernes, 29 y 30 de octubre: Entrega de circulares informativas y publicación del calendario.

- Miércoles,4 de noviembre: Publicación del Censo Electoral Provisional a partir de las 10:30.

- Jueves y viernes, 5 y 6 de noviembre: Reclamaciones al Censo Electoral de 10:30 a 12:30.

- Martes,10 de noviembre: Publicación del Censo Electoral Definitivo a partir de las 10:30.

- Miércoles y jueves, 11 y 12 de noviembre: Presentación de candidaturas de 9:00 a 14:00 horas en la secretaría del Centro.

- Lunes, 16 de noviembre: Publicación de la lista provisional de candidatos a partir de las 10:30.

- Martes y miércoles,17 y 18 de noviembre: Reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

- Jueves 19 de noviembre: Publicación de la lista definitiva de candidatos.

- Miércoles 25 de noviembre: Sorteo de los componentes de las Mesas electorales.

- Miércoles 2 de diciembre: Constituciones de las Mesas Electorales y celebración de las elecciones:

  •        - Profesores: de 10:30 a 12:30 horas.
  •        - Alumnos 1º ESO y grupos Naranja del resto de cursos, de 10:20 a 12:40 horas.
  •        - Padres: de 17:00  a  18:00 horas.

- Jueves, 3 de diciembre: Constitución de la Mesa Electoral y celebración de las elecciones:

  •        - Alumnos 2º ESO y grupos Azul del resto de cursos, de 10:20 a 12:40 horas.

- Viernes, 4 de diciembre: Proclamación de candidatos electos y suplentes a partir de las 10:30.

Leer más ...

Carta de agradecimiento

Estimados profesores, alumnos y familias:

Ya hace algo más de un mes que comenzamos todos este atípico y difícil curso cargado de obstáculos e incertidumbres. Al principio costó un poco aclimatarse, pero gracias al esfuerzo de todos hemos conseguido adaptarnos a las nuevas vicisitudes y encarar el curso con mucho ánimo y muchas ganas de seguir mirando hacia delante. Desde el Consejo Rector, queremos haceros llegar nuestro más sincero agradecimiento por la labor que toda la comunidad educativa está llevando a cabo para que este curso salga adelante.

Gracias a todos los profesores que se esfuerzan cada día por llegar a todos sus alumnos adaptando materiales, duplicando clases, cargando con sus portátiles y entrando desde las clases del colegio a las casas de nuestro alumnado. Gracias a los alumnos que nos muestran su empatía y colaboración a la hora de las clases semipresenciales, que se adaptan a los posibles percances que nos surgen y que acatan las nuevas normas de funcionamiento del centro. Gracias a las familias por la comprensión y el apoyo que nos están brindando y por acoplarse y conciliar su vida familiar a esta nueva situación. Gracias a nuestro equipo COVID por estar tan pendiente, por ser tan riguroso y por mostrarse siempre tan atento y cercano cuando se le necesita. Gracias al Equipo Directivo por sus infatigables horas de trabajo para hacer que el centro funcione dentro de lo que han dado en llamar “la nueva normalidad” y gracias al personal de administración y servicios que, con su buena disposición y buen hacer, contribuyen a que todos los engranajes del Valdecás se acompasen y se mejoren. En definitiva, muchísimas gracias a todos. No sabemos qué es lo que nos va a venir en un futuro, aunque es muy probable que este año tengamos momentos difíciles, pero os podemos asegurar que vamos a poner todo nuestro esfuerzo y empeño en solventar las adversidades que se nos presenten para resolverlas de la mejor manera posible.

No obstante, todo lo anterior no sirve de nada si no seguimos teniendo una estrecha colaboración para conseguir una educación de calidad con el apoyo, esfuerzo y compromiso de todos. Tenemos que ser conscientes que si respetamos las normas en el centro también debemos hacerlo fuera de él, para evitar situaciones de riesgo para nuestra salud y para la gente que nos rodea.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, os enviamos un afectuoso saludo,

El Consejo Rector y el Equipo Directivo

Leer más ...

Plan de contingencia

Estimadas familias.

Tras el seminario celebrado por la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid con los coordinadores COVID19, hemos realizado algunos cambios en el Plan de Contingencia. Para que les resulte más fácil identificarlos los hemos redactado en rojo.

Plan de contingencia ( 5 de octubre)

Estos cambios los empezaremos a aplicar en los casos positivos que aparezcan a partir del 5 de octubre.

Un saludo.

Leer más ...