Últimas Noticias

III Camino de Santiago Valdecasiano 2019

¡OBJETIVO CONSEGUIDO! Después de 101 km divididos en cinco intensos días,el grupo de 33 alumnos de 2ºESO y 3º ESO y sus cuatro profesores han terminado su peregrinación a Santiago de Compostela por el Camino Portugués de forma sobresaliente. El ritmo fue muy bueno, yendo en algún tramo a casi 7 km por hora. La cuenta atrás y posterior carrera para entrar en la plaza del Obradoiro nos dan una pequeña pista de que la peregrinación ha sido una experiencia única e inolvidable para estos peregrinos valdecasianos.

camino2019
https://drive.google.com/open?id=1Ce44RqPha2S-4_sd1Z-3fFlLI5R4mCoI


¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Leer más ...

Resultados examen del Trinity curso 2018-19

trinity2

Desde el Centro y en particular desde el Departamento de Inglés, queremos felicitar a estos alumnos por su esfuerzo y sacrificio, que después de haber acabado el curso se han querido preparar este examen. Nos gustaría felicitar a los 14 alumnos que se han examinado de los GESE en nuestro centro.
Además, las notas que han obtenido son muy buenas.

CONGRATULATIONS , STUDENTS!!!

Es verdad que el porcentaje de aprobados en los últimos años ha sido muy alto pero éste ha sido   extraordinariamente bueno.

El  100%. THANK YOU ¡!!!

Leer más ...

Libros curso 2019-2020 e información sobre el programa ACCEDE

A continuación se detalla el listado de libros para el curso 2019-2020:

Libros ESO 2019-2020

Libros Bachillerato 2019-2020

    Por otro lado muchas familias se han inscrito al programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid y al programa Préstamos de libros del centro. En el programa existen, actualmente, dos tipos de alumnos, aquellos que ya han recibido libros en préstamo en el curso 2018-2019, y los alumnos que no han recibido libros en préstamos durante dicho curso. Sabéis que, según indicaciones de la Consejería, para poder acceder al programa, se tienen que entregar todos los libros de presente curso.A continución se detalle en la sicuiente circular cómo y cuando será la recogida y entrega de libros:

Carta a las familias del programa ACCEDE 2019-2020

 

Leer más ...

Fiesta solidaria 2019

         Este año la Fiesta Solidaria  se celebró el viernes 7 de junio. El día de la Fiesta Solidaria es un día especial en el que intentamos pasarlo bien con las actividades que tenemos preparadas, tanto alumnos, profesores y padres que vienen a colaborar. Lo primero que hicimos fue recoger los postres y tortillas que trajeron los alumnos para el concurso que posteriormente se hizo.

    
         Empezamos la Fiesta a las 10:30 con la venta de bocadillos, chucherías y refrescos y montando en los hinchables que se contrataron, un futbolín humano y la barredera gracias a la ayuda en la financiación por parte del AMPA y Dpto. Socioculturales, en el gimnasio, ya que la predicción meteorológica decía que llovería durante la mañana. 

img1  img2

  img3   img4

Alumnos participando en el futbolín humano y en la barredera

Al poquito de empezar la fiesta comenzamos la VI Gymcana Valdecasiana con la “Carrera de relevos” entre las clases. Hubo mucha animación y mucho nivel. Compitieron las clases del mismo ciclo, el equipo campeón de los alumnos fueron 2ºB y 4ºB de ESO y 1º D bachillerato :

img5   img6

img7  img8

                                                                                                                                                                                                                                                                 Campeones  bachillerato: 1º D

img9

Campeones 1er ciclo ESO:  2ºB 

 img10

Campeones 2º ciclo ESO:  4ºB

  Nada más terminar los relevos tuvimos la novedad de la fiesta, una clase de … ¡¡ZUMBA!! Muchas gracias a Tamara y Diana, que fueron las monitoras, por la preparación de los pasos de zumba y por hacernos mover el esqueleto con mayor o menor acierto. Al finalizar, un grupo de alumnos de 1ºB de bachillerato nos hicieron un baile y terminamos muchos bailando con Nacho algunas canciones con bailes conocidos.

  img11  

img12

img13

img14

img15

 

Después de los bailes, para recuperarnos un poco, se jugó la final de vóley, uno de los tres torneos deportivos que no pudo jugarse durante la semana. Ganó el equipo de los alumnos de 4º ESO:

img16

Momento del partido

 img161

Campeones de vóley

Mientras se jugaba la final de vóley, en el aula de dibujo había un Karaoke en el que no hubo ni 1 minuto sin canciones, muy animado y con bastante nivel por parte de alumnos y algunos profesores. Nos faltó espacio para bailar, a ver si el año que viene lo conseguimos.

       img17

                                               Alumnas de 2º ESO cantando en el karaoke

Y mientras nuestros alumnos se dejaban los pulmones en sus interpretaciones, seguimos con más pruebas de la gymcana que, aparte de los relevos  fueron : “Carrera de caracol”, “Relevos en carretilla”, “Carrera hacia atrás” y “Tirar de la cuerda”, que  fue eliminatoria entre clases del mismo curso. Las siguientes fotos son de  los alumnos preparándose para la carrera de caracol.

img18

img19

img20

img21

Tras la carrera de caracol siguieron los relevos en carretilla y la carrera hacia atrás.

img22

img23

img24

img25

 Para finalizar la participación de todos los grupos en las pruebas de la gymcana, se realizó la prueba de tirar de la cuerda por cursos.

img26

img27

img28

 

 

Al final de las pruebas, las clases que más puntos obtuvieron fueron las de 1ºA y 1ºC de bachillerato. Para ver qué clase era la ganadora de esta Gymcana, una alumna de cada grupo participó en el Pasapalabra de la gymcana y la clase ganadora fue 1ºA. Muchas gracias a todos por la participación

img29

img30    

                    Equipo ganador de la VI Gymcana Valdecasiana, 1ºA de bachillerato

Durante toda la mañana, se estuvieron vendiendo bocadillos, refrescos y chucherías. Muchas gracias de nuevo a las madres y padres de AMPA que vinieron a colaborar y a los profesores que estuvieron en todas las actividades.

Para finalizar, se entregaron los premios y diplomas a los ganadores de los concursos de tortilla y postres, y a la mejor alumna de zumba.

img31

Ganador concurso de tortilla de patatas

img32

Ganador concurso clase de zumba

img33

Ganador concurso postres

   Cuando llegó la hora de terminar, tuvimos que cortar las atracciones porque seguía habiendo alumnos que querían montar. Desde aquí queremos pedir perdón a los que estuvieron esperando un rato largo para poder montar, pero al final no pudieron, pero había que parar en algún  momento porque el colegio tenía que cerrar y teníamos que recoger y ya habían montado anteriormente. Recordad el año que viene que tenéis que montar en las atracciones desde el principio para evitar que os pase lo de este año.

         El departamento de Socioculturales quiere dar las gracias a todos los alumnos, madres y padres y profesores que han colaborado en todas las actividades y que luego ayudaron a recoger y colocar, sin la participación y el apoyo de todos no podría hacerse este tipo de actividades.

           Todo el dinero recaudado irá destinado,  junto con el recaudado a lo largo de todo el curso, a  tres proyectos solidarios en los que participa Valdecás:

          -"Proyecto Valdecás": Becas para chicos en Méjico para que puedan continuar sus estudios y tomar una comida caliente al día

          -ONG Tracaf (Trabajando por el corazón de África), de Congo, en la que participa un antiguo profesor del colegio, el año pasado con el dinero compraron mobiliario de una escuela que construyeron en una aldea.

           -Akshy es una ONG sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidos de la India, los llamados “intocables” (dálits).

Y, para despedirnos, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE LA CELEBRACIÓN DE  LA SEMANA Y LA FIESTA SOLIDARIA, Y A LOS QUE HABÉIS COLABORADO EN CUALQUIER ACTIVIDAD DURANTE EL CURSO.

  

Leer más ...

SUBCAMPEONAS del Trofeo de Primavera de Voleibol

El domingo 9 de junio, nuestro equipo cadete de voleibol femenino recibió su trofeo por el subcampeonato conseguido en el Trofeo Primavera del Distrito de Vallecas y Villa de Vallecas.Desde el colegio queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a su entrenadora, Sandra, por el buen trabajo realizado y a todas sus jugadoras (Silvia, Sara, Marta, Eva, Salma, Candela, Sandra, Marina, Laura,Alicia y Miriam) por el esfuerzo y su buen juego todo el año.¡A disfrutar de la copa!

voley2019

 

Leer más ...

Partido Inclusivo: Rayo Vallecano Genuine vs Valdecás

El jueves 6 de junio, algunos de los jugadores del Rayo Vallecano de discapacidad intelectual, parálisis cerebral y daño cerebral adquirido vinieron a nuestro colegio a jugar un partido muy especial.Las campeonas vigentes del torneo femenino tuvieron la suerte de jugar con ellos un partido inclusivo donde todo el alumnado de Valdecás comprobó que estas personas con "otras" capacidades son un ejemplo a seguir ya que son capaces de hacer todo lo que se propongan.¡¡¡Muchas gracias por venir chicos!!! Os esperamos de nuevo cuando queráis.

img1  img1 
img1  img1 
Leer más ...

Exchange Frankfurt 2019

Our students of 4º ESO : Juanma , Maksym , Iván, Manuel, Jesús, Jorge, Jan, Silvia, Claudia N., Carmen, Mº Carmen, Nayely, Elizabeth, Carolina, Claudia A.,, Marta,Candela, Sara, Paula ande Andrea travelled to Frankfurt from 23th -30th of March. Our increidble experience started on 23th of March of 2019. This Saturday all of us were so excited to meet our exchange partners. Finally, that night we slept in Germany. Well, not really because we were so nervous that we couldn´t sleep. The next day, on Sunday, we spent the whole day with the families and our friends. The programme of the German students was full of activities: a gymkana in the city of Dreiech, bowling, a guided tour around Frankfurt. We spent the day in the magical and fairy-tale city of Marburg, where we were told a lot of interesting stories about the Brohters Grimm and their famous tales: "Cinderella", "The Frog Prince", "The Goose-Girl" , "Hansel and Gretel, "Rapunzel", "Sleeping Beauty" . We enjoyed the week quite a lot because we met a lo of interesting people. The pity was that everything has an end and we had to take off the plane to return to Spain. We were sad and happy at the same time because we were going to see our German friends in more or less fifteen days . The German students came in May from 7th to 14th and, of course, we prepared many activities for them, as well. They were shown our school; they had a guided tour in Reina Sofia Museum, where they could see the famous painting “Guernica”. They felt very impressed. One of the activities that they most enjoyed was the guided visit to Toledo, Madrid and Aranjuez . Here, they could check how hot Spain is!!!!. Some of our students´comments : “This experience is so recommendable. You learn a lot from other cultures, another language and you meet new friends.” This is something that you have to do at least, once in your lifetime”!, “ I would repeat it”. As well, we would like to be grateful for all the people who have made the Germans feel comfortable during this week. We hope to continue with this exchange because it opens our minds, and our students´ attitude towards other cultures. At last, we would like to thank the families because of their implication and collaboration in this exchange. Without them, we couldn´t do anything, in spite of our great effort and wish. THANK YOU VERY MUCH ¡!

 

 img1   img1 
 img1   img1 
 img1   img1 
 img1   img1 ;
 img1   img1 
 img1   img1 
 img1   img1 
 img1   img1 
 img1   img1 
 img1   img1 
 img1   img1 
 img1   img1 
 img1    
Leer más ...

Las cookies nos ayudan a mejorar el sitio. Al usar el sitio, usted acepta el uso de cookies de nuestra parte. Al pulsar aquí acepta las cookies