Últimas Noticias

Proyecto Ukekole

Proyectsol  Ukeksolle

guitarras1

 Como es sabido, a la música se le atribuyen muy diversos beneficios. Por mencionar alguno, el mejorar la capacidad de memoria y atención, el estimular la inteligencia, el fomentar la creatividad y la perseverancia;  en definitiva, la música potencia el desarrollo integral de la persona.

Convencidos de ello y en nuestro afán por impulsar su aprendizaje e introducir metodologías innovadoras al aula, el centro Valdecás se suma con mucha ilusión al proyecto Ukekole que tiene como objetivo que nuestros alumnos aprendan música de manera fácil y divertida por medio del ukelele.

Hemos elegido este instrumento porque es muy versátil y tiene un motivador repertorio de multitud de culturas y variedad de estilos musicales de diferentes períodos.

Con este programa, además de reforzar el aprendizaje de los contenidos de la materia de música, pretendemos que nuestros alumnos experimenten la música, la vivan y puedan a través de ella expresar “aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio » (Víctor Hugo)

musicaguitarras

 

Leer más ...

La vaca Valdecás

LA VACA VALDECÁS SIGUE DANDO ENTRE 4 Y 5 LITROS DE LECHE TODOS LOS DÍAS

El curso 2018/2019 el Colegio Valdecás donó una vaca a la familia de Nanku, una de las familias más pobres de Anwan. Soni, la Vaca, sigue dando leche entre 4 y 5 litros por día. Este año el Colegio Valdecás va a contribuir con la nueva escuela de Akshy en Jaitiya.

img1

100 niños/as escolarizados, que a día de hoy imparten las clases en el suelo.

img2

¡¡¡Este curso Valdecás va a contribuir con los pupitres para una de las clases¡¡¡.

img3

GRACIAS

Leer más ...

Nueva App Familias Educamos

Desde Educamos han lanzado una nueva App para informar a las familias que sustituye a la que veníamos usando hasta ahora, de modo, que no se trata de una actualización, sino que habrá que borrar la antigua e instalar la nueva.

Os incluimos un videotutorial sobre cómo acceder a la nueva App con la funcionalidad del código del centro, en vez de la dirección URL y con el mismo usuario y contraseña de Educamos :

Video Acceso APP


Es muy importante recordar, que a finales de este mes, se desactivarán de las tiendas de IOS y Play Store, la antigua aplicación con lo que sólo será posible la descarga de la nueva.

Leer más ...

Información para las familias sobre la plataforma de Educamos

Las familias que no hayan entrado en la plataforma de  Educamos tienen que hacer el primer acceso a la misma  desde un ordenador, no desde el móvil. Si sus claves han caducado o tiene algún problema con el acceso a la plataforma, deben dirigirse a secretaría para que les lancen nuevas claves.

En los siguientes vídeos se detalla cómo se realiza el primer acceso a la plataforma y la App de Educamos Familias:

     

Las opciones que tienen habilitada las familias del Colegio Valdecás cuando acceden a Educamos son:
 
* INCIDENCIAS: Información de las incidencias (Ausencias, Retrasos) que han registrado los profesores en cada una de las sesiones de clase. 

* CIRCULARES: El centro publicará sus circulares de una manera sencilla desde esta opción. Los usuarios disponen de una pantalla de visualización de circulares desde donde se pueden descargar los archivos simplemente pulsando en el nombre de la circular. En botón de acceso se muestra un contador de las circulares nuevas que el usuario aún no ha visto.


* CALIFICACIONES: Este botón muestra un contador con calificaciones pendientes de ver por el usuario. Accediendo a las calificaciones aparecen las materias que el alumno/a tiene asignadas por el centro. Durante la evaluación se visualizarán los cuadernos de profesor en las materias donde el profesor/a lo haya configurado. Una vez terminada la evaluación y publicadas las calificaciones aparecerán las notas globales de la evaluación.


* BOLETINES: Desde este contador las familias pueden descargarse en PDF el boletín de notas que el centro haya publicado.


* AVISOS: Con esta funcionalidad el centro puede registrar de información de interés a las familias, por ejemplo; puede establecer su programación anual de actividades, y publicarla a toda la comunidad educativa para que esté siempre enterada de las actividades que se realizan en el centro.


* TAREAS Y EXÁMENES: Desde aquí las familias visualizaran tareas y exámenes de cada uno de sus hijos, que los profesores han registrado en la plataforma en cada una de las materias.


* AGENDA: Desde aquí se visualizará el horario de clase de su hijo/a.

Todas estas funcionalidades estarán visibles a nivel web y a través de la nueva APP familias Sm Educamos.
 Por otro lado, las familias recibirán diariamente "Notificación diaria por correo electrónico de novedades de plataforma." y "Notificación instantánea de incidencias del alumno por correo electrónico". Estas comunicaciones pueden desactivarse y activarse por las familias a través del menú lateral Mis datos< Información personal< Comunicación con el centro.
Estas notificaciones serán recibidas en el correo externo que los usuarios hayan facilitado al centro. En el caso de que la familia no entre a la funcionalidad en la que queden por visualizar nuevas notificaciones, la plataforma de Educamos volverá a mandar otro mail al correo electrónico hasta que el usuario las visualice.

Leer más ...