Biblioteca


    La Biblioteca de nuestro centro es un lugar muy importante para el desarrollo lector y académico de todos nuestros alumnos/as. Tenemos espacios habilitados para la lectura y el estudio y nuestros alumnos disponen de un servicio de préstamo de libros del que pueden beneficiarse todos los alumnos tanto de ESO como de Bachillerato.
Desde el centro pensamos que se le podría sacar más partido a todo este fondo y queremos hacer llegar a todos los alumnos la siguiente información:

Los alumnos tanto de ESO como de BAC, podrán elegir libros durante los dos recreos escolares, primer y segundo recreo, todos los días de la semana. Podrán sacar un libro como máximo en cada préstamo. El permiso temporal del préstamo es de 7 días que pueden ser renovables por otros siete; momento en el que se realizará la devolución del o los ejemplares.

Los alumnos también podrán acceder al préstamo en horario de tarde (de 4 a 7). Durante este tiempo los alumnos pueden venir también a estudiar cumpliendo con las normas generales del centro.

Es necesario que los alumnos que adquieran préstamo de libros, se encuentren en posesión del carné de la Biblioteca del Centro en vigor (con fecha de ese curso escolar). Para obtenerlo si no lo tuvieran o lo tuvieran caducado, puesto que su validez es de un curso escolar, hay que pasarse por Biblioteca a hacerlo (recreos) y abonar 2 euros por alumno y año que se destinarán exclusivamente a la compra de ejemplares nuevos o a la reposición de los más deteriorados, de manera que el fondo editorial sea el más completo posible. Además deben presentar una fotografía de tamaño carnet. Queremos recordar que la mayoría de los títulos de los libros que se mandan en los distintos departamentos se encuentran en Biblioteca.

La Coordinadora de Biblioteca es Josefina Trivellini que aclarará todas las dudas que puedan surgir a los alumnos.

Seguimos trabajando con ilusión para que la Biblioteca sea un lugar que resulte lo más beneficioso para nuestros alumnos.