Plan de convivencia
IDEARIO DEL CENTRO
El Centro de Enseñanza Valdecás asume como principios básicos que definen su identidad e inspiran sus actividades, los siguientes:
Integración en el mundo escolar de los alumnos evitando cualquier tipo de discriminación.
Respeto y defensa de los derechos humanos, potenciando valores espirituales, religiosos, profesionales, intelectuales, etc.
Aceptación de la diversidad cultural, religiosa, biológica, lingüística e ideológica y valoración de la diversidad como factor de enriquecimiento personal y social.
Sensibilidad y compromiso ante los problemas del mundo actual: guerras, hambre, discriminaciones, desigualdades sociales, degradación del medio ambiente, etc.
Desarrollo del interés y de la curiosidad científica, tecnológica y cultural como medio de colaboración en el progreso de la sociedad y en la resolución de sus problemas.
Utilización de sistemas de trabajo cooperativo que faciliten la participación no competitiva y la comunicación interpersonal en las distintas actividades de la Comunidad Educativa.
Es conveniente que antes de solicitar plaza, tanto los padres como los futuros alumnos, conozcan este carácter propio de Valdecás y sepan los compromisos que adquieren.